Es necesario el empoderamiento de las personas y de los bienes en comun (los comunes) en esta era de la confunsión, la falta de puntos orientativos y de trampas premeditadas para robotizar a las personas en espera de que los robots nos puedan substituir.

Una forma de recuperar nuestro papel protagonista en la historia de los que siempre hemos sido los subordinados, es volver a ser capaces de construir nuestras propias herramientas y disponer de los bienes en común para transformarlos en bien y provecho nuestro y de los otros, de la sociedad.

El movimiento maker ha estado sustentado por la tecnología a través de la Historia, pero aún más en esta época con técnicas como la de la Fabricación Aditiva (Impresión 3 D), el software (GNU Linux y otros), el hardware (Arduino), conocimiento y la cultura (Creative Commons) todos ellos en su vertiente abierta y libre.

Importantes youtubers como @Terrazocultor nos enseñan a que seamos capaces de fabricar herramientas, utensilios y bienes por nosotros mismos, poniendo su conocimiento al alcance de todos sin restricciones de derechos de autor o de pago intermediado.

El fenómeno DIY (Do It Yourself ) háztelo tu mismo se está convirtiendo en un modelo más extenso, en el sentido de que debemos superar el aislamiento para compartir y colaborar con otros para crear, diseñar y construir. Debemos ir a sociedades más autosuficientes y más harmonizadas, a construir con los otros y contribuyendo al Procomún, DIWO (Do It With Others) es decir, hazlo con los demás: Artesanos 2.0.

Por eso me ha gustado mucho la ESCUELA DE MAKERS DE BQ, felicidades a BQ por este gran proyecto que contribuye a hacer llegar a mucha más gente el interés por ser propietarios de sus propias construcciones, fabricaciones y herramientas intelectuales de aprendizaje.

Es un proyecto en la línea de otros del MIT MediaLab y que intentan que las oportunidades lleguen a muchas más personas y a todas partes, puesto que el talento existe en todo el planeta, pero no todos tenemos las mismas oportunidades.

Si te parece interesante este post, por favor, difúndelo o comenta tu opinión o discrepancias. Gracias

DIY 2 DIWO Háztelo o mejor Hagámoslo. Artesanos 2.0
Etiquetado en:                

5 pensamientos en “DIY 2 DIWO Háztelo o mejor Hagámoslo. Artesanos 2.0

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.