Felix ErolesSoy Félix Eroles, algo sé de eLearning y TIC en las organizaciones, investigador social, Filósofo y defensor del Open Source, del Software Libre y todo lo relacionado con la autonomía personal: DIY (házlo tu mismo) y DIWO (hagámoslo juntos).

Intento que mis alumnos puedan formarse de la manera más autónoma posible, siendo capaces de crear sus propias herramientas (intelectuales y físicas) para poder decidir sobre su propia vida en virtud de la toma de decisiones tras un verdadero proceso analítico. Es el DIY del pensamiento.

Profesor en el Departament d’Ensenyament de la Generalitat de Catalunya consultor experto en formación para el Clúster de la Industria de la Automoción de Cataluña: CIAC.

Actualmente estoy investigando la adaptación de las Comunidades de Aprendizaje, al Social Open Learning (Aprendizaje Social en abierto) y la metodología del MIT Media Lab del P2PU, Peer to Peer University (Universidad entre iguales).

He formado parte de grandes organizaciones y multinacionales, siempre alrededor de los procesos de aprendizaje de las personas y de las organizaciones. Preocupado por los aspectos sociales, decidí iniciar la emprendeduría social para ayudar a las personas y a las organizaciones sociales a implantar criterios de eficiencia empresarial para alcanzar, de forma sostenible, sus objetivos.

Por este motivo soy presidente de la Asociación Ple de Vida: pledevida.org e impulsor del proyecto de red de profesionales: redvisible.com.

También compagino mi profesión como docente con otras pasiones divulgativas de los procesos de aprendizaje y del pensamiento, por lo que imparto conferencias, talleres, soy blogger, consultor y asesor. He publicado en  revistas y he dirigido diversas investigaciones.

En mi blog: https://personasqueaprenden.net puedes consultar mis reflexiones e ideas a partir de mi actividad profesional como docente, consultor, investigador y director de proyectos.

He definido, como experto del Ministerio de Trabajo, las competencias clave digitales para el acceso a los niveles de competencias de los Certificados de Profesionalidad 2 y 3. También he definido y supervisado la ACTIC acreditación de competencias en tecnologías de la información y la comunicación de la Generalitat de Catalunya.

También he gestionado proyectos internacionales con la UPC Universidad Politécnica de Cataluña.

Mis coordenadas son:

Mail: felix.eroles@gmail.com
Bog: https://personasqueaprenden.net/
Twitter: @felixeroles, @PersonaQAprende
FB: https://www.facebook.com/felix.eroles
Linkedin: http://www.linkedin.com/in/felixeroles
Google +: https://plus.google.com/u/0/+FelixEroles/about
Publico como autor en INED21.com
Pinterest: https://www.pinterest.com/felixeroles/
Instagram: https://instagram.com/hal069/
Curacion con Scoop.it: http://www.scoop.it/t/elearning-social

Si me he de definir, soy un conseguidor. A veces me veo como un productor de cine que debe conseguir que la película llegue a estrenarse. En mi caso, me proponen retos y los llevo a cabo. Otros pueden denominarlo director de proyectos, pero mi visión es más amplia que la simple dirección.

En mis proyectos he trabajado para la Generalitat de Catalunya (Departament de Treball, SOC, Direcció General de Telecomunicacions i Societat de la Informació), SEAT, la Junta de Castilla y León, la Generalitat de Valencia (Servef), la Junta de Andalucía (SAE), la Fundación Tripartita, SEPE, el Ministerio de Trabajo, la Universidad Politécnica de Catalunya, el Ayuntamiento de Barcelona, el Ayuntamiento de l’Hospitalet, l’Escola d’Estiu de Persones Adultes…

Soy tertuliano en el programa de radio Maneres de Viure de La Xarxa (antes ComRàdio), y productor, técnico y tertuliano del programa de radio Lllibres i idees de Ràdio Roig.

2 pensamientos en “SOY✔

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.