Hoy la en radio: la Xarxa han hablado algunos de los jóvenes emprendedores catalanes en el programa @maneresdeviure. Han conversado los cuatro en una sección en adolescents-emprenedorsla que participo desde hace unos años: Tertulians ocasionals.

Estos jóvenes emprendedores han sabido crear una actividad económica desde diferentes perspectivas: los que necesitaban ingeniárselas para salir por la noche sin tener un duro, quien tiene interés en crear lentillas adaptables a diferentes dioptrías o comparadores de móviles.

La iniciativa, el compromiso, la autonomía… son competencias que en países como Finlandia tienen asumidos todos los estudiantes de secundaria, en cambio aquí, éstas competencias deben trabajarse para inculcarse en los estudiantes. Debemos aprender a decidir nuestro futuro, hacer que nuestro proyecto personal en la vida pueda confluir con nuestro proyecto profesional y eso implica que cambiemos nuestras actitudes.

La asignatura que en Cataluña se imparte sobre emprendimiento es optativa, pienso que debería ser obligatoria, pero mejor si fuera transversal a cualquier itinerario formativo desde la ESO hasta la salida de Ciclos Formativos o grado universitario.

En la Associació Tens Fusta d’Emprenedor lo sabemos y por eso hemos lanzado un libro de texto junto a Pagés Editors que esperamos que en breve vea la luz.

.;»·@

 

Los jóvenes emprendedores
Etiquetado en:                        

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.