Estos días he podido descansar un poco y ponerme al día en diversos temas que tengo abiertos, entre ellos este blog y un unboxing que grabé hace un tiempo sobre las Google CardBoard de Realidad Virtual.

Os presento mi Unboxing de las Google Cardboard para un docente, es decir, desde mi perspectiva y con el objetivo de su uso didáctico.

Pienso que es un estupendo proyecto DIY para fomentar la filosofía Maker en los alumnos.

La experiencia con las Google Cardboard ha sido alucinante, de verdad. En muchas ocasiones he participado en el Laboratorio de Realidad Virtual de la Facultad de Psicología de la Universidad de Barcelona. Allí he vestido trajes y puesto gafas, me han cubierto la cabeza con cables, guantes son sensores… Pero la Google Cardboard, además de ver te permiten escuchar en estero y la sensación y experiencia es muy intensa.
Profile CardBoard

Lo que más me importaban eran los oculares. Obtener los planos y el cartón es trivial pero comprar los oculares valía incluso más que pedir todo el kit. Me costó 6$ en AliExxpress pero incluso ya está más barato.

He realizado el montaje del Unboxing y os lo muestro en este vídeo. En posteriores artículos comentaré experiencias, vídeos y apps específicos para estás gafas.

Por cierto, subir los altavoces o poneros auriculares, el sonido no me ha quedado muy alto.

Unboxing de las Google Cardboard para un docente
Etiquetado en:            

Un pensamiento en “Unboxing de las Google Cardboard para un docente

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.